Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón bajo las bombas

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 23 de Junio al 15 de Julio de 2011
Gijón bajo las bombas
CMI Coto
23 de junio - 15 de julio
En el verano de 2011 se cumplirán 75 años del primer bombardeo sobre Gijón, producido durante la Guerra Civil. Entre julio de 1936 y octubre de 1937 la ciudad fue sucesivamente bombardeada por mar y aire, con la población civil como objetivo indiscriminado de los ataques, convirtiendo en habitual un hecho excepcional que marcó física y psicológicamente la vida cotidiana. A pesar de ello, estos bombardeos son uno de los aspectos menos conocidos de la historia local.

La exposición, producto del trabajo de investigación realizado por el historiador Héctor Blanco, organizada por la Concejalía de Memoria Social del Ayuntamiento de Gijón, el Ateneo Obrero de Gijón y Memoria Democrática d’Asturies (Consejería de Bienestar Social).

Acompañando a la exposición Gijón bajo las bombas proyectaremos dos documentales que comparten con la muestra el interés por dar a conocer diferentes aspectos de la historia española del siglo XX: Los otros Guernicas y La escuela fusilada.