Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición La música en la época de Jovellanos

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 15 de Julio al 11 de Septiembre de 2011
La música en la época de Jovellanos
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 2
15 de julio - 11 de septiembre

Horario: de lunes a sábados, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h (excepto el 15 de agosto, día de cierre)

Exposición vinculada al Festival de Música Antigua 2011

 

La Fundación Municipal de Cultura y Educación presenta esta exposición sobre la música en la época de Jovellanos, dentro de las actividades del Festival de Música Antigua 2011.

La muestra está comisariada por José Carlos Gosálvez Lara, director del Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional de España y Noemí Silva Fonseca.

Su objetivo es ofrecer una visión sobre la importancia de la música, tanto en la época en la que vivió Jovellanos como en su propia vida, a partir de dos grandes bloques temáticos: Jovellanos y la música, y Las manifestaciones musicales en tiempos de Jovellanos. Estos aspectos se ilustran con libros, partituras, grabados, instrumentos musicales y otros materiales relacionados. Se presentará una selección de audiciones musicales y un audiovisual que ilustran aspectos relacionados con la danza y bailes del momento.

La muestra cuenta con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España, Museo de Historia de Madrid, Biblioteca Histórica de Madrid, Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Colección Carlos González, Asociación Luigi Boccherini de Madrid, Muséu del Pueblu d’Asturies, Museo Arqueológico de Asturias, Antonio Gallego Gallego, ESQUIVEL, Danza & Música, Museo del Prado, Museo Nacional de Arte de Cataluña MNAC, Patrimonio Nacional y Plan de Innovación y mejora de la empleabilidad de Gijón PIME, módulo de audiovisuales.

Biblioteca Histórica de Madrid

Biblioteca Nacional de España



Imagen:
Francisco de Goya y Lucientes
Joaquina Téllez-Girón y Pimentel, marquesa de Santa Cruz
1805
©Museo Nacional del Prado, Madrid – (España)