Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día de la Ruta Vía de la Plata

ruta plata

Recorrido combinado a pie/autobús por la Ruta Vía de la Plata a su paso por Gijón.

El sábado 10 de octubre, celebrando el día de la Ruta Vía de la plata, os ofrecemos un recorrido combinado a pie/autobús por la Ruta Vía de la plata a su paso por Gijón.

Nuestro punto de encuentro será en Campo Valdés desde donde comenzaremos el itinerario, de unas 4 horas, con una visita a las Termas romanas, para desplazarnos en autobús hasta Cenero, lugar donde iniciaremos un recorrido a pies hasta la Villa romana de Veranes.

(Se recomienda calzado cómodo)

Reservas de las plazas del día lunes 5 al viernes 9 de octubre en Infogijón.

(Plazas limitadas)

Teléfono 985341771

Precio 4.0

Monumento Octavio Augusto

Monumento Octavio Augusto
Dirección Plaza Campo Valdés GijónAsturias
Localización

Descripción

Octavio Augusto fue el primer emperador de Roma -31 A.C. al 14D.C.-. En su afán de prestigiarse ante la opinión pública romana lleva a cabo una serie de batallas con victorias políticas y militares. Una de las regiones conquistadas por Octavio fue el Convectus Asturum, y dentro de esa zona el castro de Noega. Posteriormente se daría orígen a la conquista de Gijón. La escultura se ubica en el Campo Valdés para rematar las obras llevadas a cabo para el museo de las termas y la Plaza Campo Valdés. Anteriormente estaba ubicada muy cerca de la antigua puerta de entrada a las termas, al lado del muro del Palacio Valdés, actual Colegio de Santo Angel.
 
Autor: Francisco González Macías.
 
Año de instalación: 1995.
Palabras clave Esculturas