Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

VII Jornada de SURF SOLIDARIO

Horario 10:30 a 21:00
0621-surf-solidario-2018
Este sábado, 23 de junio, de 10:30 a 21:00, será una jornada solidaria, festiva y deportiva en la Playa de San Lorenzo, gracias a las actividades organizadas por la Asociación Surf Solidario, la asociación Olas Sin Barreras y la Federación de Surf del Principado de Asturias, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Gijón/Xixón.
El evento será también un emotivo homenaje a Martín Rius, fundador del proyecto Surf Solidario fallecido el pasado mes de enero tras años de valiente lucha contra la de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Entre las asociaciones que se beneficiarán de este proyecto solidario está, precisamente, laAsociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del Principado de Asturias,enfermedad degenerativa que justo hoy, 21 de junio, celebra suDía Mundial, al que el Ayuntamiento de Gijón/Xixón se sumará iluminando su fachada de color verde.


Actividades

• Recaudación de fondos para la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer del Principado de Asturias (Galbán), la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del Principado de Asturias, la Escuela de Arte para Personas con Discapacidad ALARDE, Olas Sin Barreras y la Asociación Deportiva para Afectados de Fibrosis Quística (ADAFQ).
Clases de surf gratuitas a 200 niñas y niños de distintas asociaciones como Alarde, ONCE, Galbán, Adansi, Aulas Hospitalarias, Hogar de San José…
IV Campeonato Surf Solidario para personas con discapacidad, en colaboración con la Federación de Surf del Principado de Asturias.

Las clases se impartirán gracias a la colaboración desinteresada de distintas escuelas de surf de toda Asturias y a más de 150 voluntarios.


Información

Más información en la web oficial de Surf Solidario.

Precio 0.0
Organizador Asociación Surf Solidario
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón

Playa de San Lorenzo

Playa de San Lorenzo
Dirección Avda. Rufo García Rendueles (Paseo Marítimo) GijónAsturias
Localización

Descripción

La playa más tradicional y la de mayor tamaño de Gijón, destino clásico de bañistas en todas las temporadas. En forma de concha, su paseo de casi tres kilómetros es frecuentado a cualquier hora. Afluencia alta.Baño con precaución (Baño óptimo escaleras 4-5).3000 metros. Parking.Oficinas de información turística en temporada (Escalerona y Puente del Piles).Información en accesos.Policía de playa (escalera 12).Duchas, lavapies, fuentes y aseos.Papeleras, contenedores y limpieza diaria.Guardarropa y taquillas (escalera 13).Alquiler de tumbonas.Accesos urbanizados.Líneas de autobús: 4, 10, 14, 20 y 25. Edificio de salvamento (escalera 12).Zonas de baño vigiladas.Megafonía e información.Primeros auxilios, servicio médico y ambulancia. Fútbol playa (escalera 4, marea baja), voley (escalera 15), kayak de mar, winsurf y surf y bodyboard. Zona deportiva: escaleras 8-10.

Sellos de calidad