Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conocer la transexualidad, uno de los objetivos de Kbuñs36

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 144)

(Puntuación 3,03)

S3 transexualidad

El seminario “Transexualidad: conocer para poder acompañar” pretende ser un acercamiento a la situación actual de las personas transexuales, especialmente de la infancia y la juventud.

Los Encuentros Internacionales deJuventud de Cabueñes han diseñado cinco seminarios para su 36 edición.

El seminario “Transexualidad: conocer para poder acompañar” pretende ser un acercamiento a la situación actual de las personas transexuales, especialmente de la infancia y la juventud. Repasaremos los avances logrados y los retos que aún quedan pendientes, además de poner el foco en el marco normativo vigente para conocer el que se pretende lograr, qué cuestiones presentan mayores dificultades y cómo se está trabajando en ello.

El seminario estará coordinado por Beatriz Sever Egaña, periodista y sexóloga especialista en transexualidad en menores y responsable de la atención a familias de Chrysallis Euskal Herria. Junto a ella, un grupo de ponentes nos ofrecerán los adelantos en la visibilización de la transexualidad, y las formas de cómo trabajarlo en el ámbito educativo, tanto en el aula como en otros ámbitos extraescolares, además de conocer los recursos y los materiales disponibles.

El seminario está dividido en cuatro jornadas de trabajo en las que se abordarán distintos aspectos del trabajo en este ámbito. Como la adolescencia es una época particularmente complicada para muchas personas transexuales, es importante hacer especial hincapié en esta edad. El seminario analizaremos las necesidades que expresan, el peso de la mirada de la sociedad y las estrategias para el acompañamiento.

Este seminario está destinado a técnicos de juventud, mediadores juveniles, responsables de asociaciones juveniles y/o entidades que trabajen con población juvenil, educadores y jóvenes interesados en el tema. Para esta actividad se ofrecen 20 plazas. Para más información sobre este seminario: http://cabuenes.gijon.es/page/18775-seminario-3.

KBUÑS se celebrará en la Escuela de Comercio, del 11 al 14 de octubre. La solicitud de participación para los seminarios se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón:

http://actividades.gijon.es/ACTCursosEspeciales

El periodo de inscripción finaliza el próximo 23 de septiembre.

Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org.

Y también puedes seguirnos en

FacebooK: https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

En Twitter: @EncuentrosKBUNS

En Instagram: @juventudgijon