Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Iconografía de Covadonga en la colección del Muséu del Pueblu d'Asturies 1711-1990

Votos

(Total de votos recibidos 252)

(Puntuación 2,94)

cova_MPA
Muséu del Pueblu d'Asturies |Exposición temporal

La muestra, instalada en la capilla de la casa de los González de la Vega, es una exposición temporal que convive con la de "Hogar bendito. La religiosidad doméstica". En ella se muestra una selección de estampas, portadas de periódicos y recortables dedicados a la Virgen de Covadonga desde 1711 a 1990, algunas de las cuales son ejemplares únicos que solo conserva el museo, como las estampas calcográficas de 1744 y 1758 realizadas por la Real Congregación de Covadonga de Naturales del Principado de Asturias fundada en Madrid en 1742.

A esta muestra se suman libros y cómic con interesantes representaciones de Covadonga; etiquetas de productos que llevan el nombre y la imagen de Covadonga de 1907 a 1920; una selección de 59 medallas de Covadonga de los siglos XIX yXX (el museo conserva en total una colección de 546 medallas con la figura de la Virgen de Covadonga); tarjetas postales ilustradas y recuerdos o souvenires de Covadonga (banderines, pañuelos, dedales, gemelos, pluma, escapulario, álbum de tarjetas postales fotográficas de "Recuerdo de Covadonga", etc.). Todo este tipo de materiales tan variado muestra la iconografía de Covadonga através de tres siglos en Asturias y España, así como entre los emigrantes asturianos en Madrid, América y Europa.