Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

AthTech 18: III Conferencia Internacional sobre Tecnología y Deporte

Votos

(Total de votos recibidos 258)

(Puntuación 3,02)

Logo Athtech18
La Federación Europea de Atletismo y CTIC Centro Tecnológico organizan la tercera edición de esta conferencia internacional en Gijón.

La Federación Europea de Atletismo (European Athletics) y CTIC Centro Tecnológico organizan la tercera edición de AthTech (Athletics Data Conference) a la ciudad de Gijón los días 9 - 11 de octubre. AthTech es una conferencia de carácter internacional que aúna deporte y las tecnologías de vanguardia en respuesta a las necesidades de los distintos actores que forman parte del ecosistema del deporte de competición, de ocio y saludable, en constante crecimiento gracias al interés social y que se ve impulsado por el desarrollo de nuevos productos y servicios que enriquecen las experiencias en el deporte, tanto para deportistas como para espectadores.

Durante estos tres días, medio centenar de expertos internacionales discutirán sobre la aplicación de tecnologías en la industria del deporte y, en concreto, del atletismo. Las sesiones de la conferencia son interactivas y se espera la contribución de los asistentes en temas como la estandarización de vocabularios o sistemas para representación de datos atléticos (calendario, atletas, resultados, etc.), la mejora de los sistemas de gestión de la competición, la gestión de datos en los medios de comunicación, privacidad, procesamiento y visualización de datos, entre otros.

La conferencia es abierta para cualquier organización o persona interesada en estos temas. La agenda está abierta para incluir contribuciones de expertos locales que sirvan para acabar de definir unos estándares tecnológicos que serán presentados durante la conferencia. Se espera la participación de delegados de federaciones europeas, expertos en tratamiento de datos, fabricantes de dispositivos de cronometraje, empresas de servicios relacionadas con el deporte, organizadores de competiciones, diseñadores, programadores, y entusiastas del deporte y las tecnologías en general.

Una de las sesiones constará de un 'showcase' de tecnologías aplicadas a la organización de competiciones o al entrenamiento de atletas. Se abre la posibilidad a cualquier empresa o individuo a presentar ideas, productos o servicios que ilustren el impacto de las tecnologías en el deporte, como la mejora de la eficiencia en la organización de pruebas deportivas o el análisis de los datos para el ajuste de los planes de entrenamiento.

Cualquier persona o empresa interesada está invitada a participar, tanto en la serie de sesiones técnicas, como en las sesiones que serán abiertas a todo el público para ver y experimentar en primera persona las tecnologías en el deporte.

Impulsa colabora en esta conferencia mostrando nuestro Movimiento Equilibria, que tiene por objetivo de fomentar los hábitos saludables en la ciudadanía de Gijón a través de la alimentación, la salud y el deporte, apoyando, así mismo, el nacimiento  y consolidación de iniciativas empresariales en estos campos. 

Lea más sobre el evento, la agenda o cómo registrarse en http://athtech.run.

Palabras clave Impulsa Empresas, Gijón, Deporte