Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón conCiencia
Pint of Science 2019

Votos

(Total de votos recibidos 210)

(Puntuación 2,99)

Logo Pint of Science
Savoy Club y El Patio de la Favorita. Del lunes 20 al miércoles 22 de mayo a las 19.30 horas


El festival de divulgación científica Pint of Science 2019 celebra su 5º aniversario en 73 ciudades de España los días 20, 21 y 22 de mayo

Pint of Science (PoS) 2019, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega los días 20, 21 y 22 de mayo a 73 ciudades de España. La 5ª edición sigue batiendo récords: 387 eventos en 148 bares, con la participación de 784 científicos como ponentes y más de 400 voluntarios en la organización. El programa completo, con direcciones de bares, temas y horarios, ya se puede consultar en la web https://pintofscience.es/.

España es este año el 2º país con más sedes de PoS en el mundo, únicamente superada por Brasil, con 87 ciudades. El festival tiene carácter internacional y se celebrará en las mismas fechas en más de 400 ciudades de 24 países de los 5 continentes. “Tanto la ciencia como los que la hacen posible todavía siguen siendo unos desconocidos para el ciudadano de a pie. Por ello, PoS pretende acercar a los investigadores al público, aprovechando el ambiente relajado y amigable de los bares, para facilitar su interacción”, señala Laurent Ladépêche, uno de los tres coordinadores nacionales de PoS 2019.

A la 5ª edición del festival se suman 17 ciudades más que en 2018 (56). En un lenguaje comprensible y cercano, los investigadores más punteros del panorama nacional hablarán sobre proyectos de las áreas más variadas, de Neurociencia a Astrofísica, de Medicina a Historia, de Supercomputación a Matemáticas, de Economía a Zoología.

En nuestra ciudad serán los bares Savoy Club y El Patio de la Favorita los escenarios elegidospara que científicos realicen charlas adaptadas y especialmente diseñadas para llegar al público sobre las últimas investigaciones científicas.

Más información de la programación de Gijón/Xixón

#Pint19ES #Pint19AST

Esta actividad está enmarcada dentro de las jornadas de Divulgación Científica "Gijón con Ciencia"

Logo ciencia rectangular