Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

VIII Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón 2019

Votos

(Total de votos recibidos 292)

(Puntuación 2,98)

Logo

Concebido para dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas y formaciones incipientes, el Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón trata de fomentar la interpretación y la recuperación de obras y autores de distintos períodos históricos

Un concurso que convoca y organiza la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular a través del Taller de Músicos, y que consta de tres fases: una ronda preliminar (selección) que se hará pública el 13 de junio, una semifinal y la final, celebrándose estas dos últimas los días 10 y11 de julio, respectivamente, en el marco del XXII Festival de Música Antigua.

Podrán concurrir formaciones vocales, instrumentales o mixtas, que cuenten con un mínimo de dos integrantes y un máximo de tres.

Habrá dos premios: el Gran Premio del Jurado (1.700 €) y el Premio Especial del Público, otorgado mediante votación del público asistente a la semifinal (1.300 €). Dichos premios estarán sujetos a las retenciones de IRPF previstas por la Agencia Tributaria.

La Sociedad Filarmónica de Gijón podrá invitar a participar en su temporada de conciertos 2019-2020 a alguna de las formaciones galardonadas con cualquiera de los dos premios.


El jurado para la semifinal y la final estará constituido por:

Presidenta: Valentina Granados (Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Santander y Vicepresidenta de FestClásica. Asociación Española de Festivales de Música Clásica)

Vocal 1: María Casado (Responsable del Proyecto MusaE de Juventudes Musicales de España y coordinadora de GEMA - Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua).

Vocal 2: Mario Guada (Musicólogo y Jefe de Comunicación en Allegro HD. Redactor jefe y crítico musical en Codalario).

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el lunes 10 de junio a las 15.00 h. El jueves 13 de junio la Organización hará pública la relación de los seleccionados en la página Web de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento deGijón/Xixón. Dichos seleccionados deberán confirmar su asistencia a las fases semifinal y final del concurso antes del viernes 14 de junio, a las 15.00 h.

Pincha aquí para consultar las bases completas.